Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Extender horario de funcionamiento hasta las 7 p.m. es el nuevo pedido de comerciantes

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 03 agosto, 2020 04:37 pm

Hombre de traje frente a arte de restaurante
"El aumento en ventas aún no alcanza los niveles del año pasado, preliminarmente se calcula que varios establecimientos llegan entre el 45 y el 55% de sus ventas", dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


Con cierto optimismo acabó el primer fin de semana de reapertura para los comerciantes, quienes, agregan un nuevo pedido.

Este es que se extienda el horario de operación hasta las 7 p.m., puesto que en zonas con alerta naranja, el horario es de 5 a.m. a 5 p.m.

Su argumento es que de esta manera se podrá atender la demanda acumulada de parte de los consumidores, al igual que permite el retorno de empleados regulares de las empresas, quienes, en su mayoría están operando al 50% con jornadas reducidas.

Lea más: "Es momento de atender demandas de los comerciantes": Defensoría de los Habitantes

Esto se suma a la solicitud de que esta apertura no sea interrumpida, mucho menos en una fecha importante como el Día de la Madre.

Lea más: Roberto Thompson: “Urge valorar el cierre de negocios para el Día de La Madre”

"Es considerado el tercer día en importancia para el sector comercial, la tendencia histórica de compras en los comercios y los artículos con más demanda han sido restaurantes, ropa, calzado, cuidado personal, floristerías y electrodomésticos", explicó Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos un portón cerrado de una tienda

Comerciantes imploran reapertura a Gobierno

Martes 28 julio, 2020

Reconsiderar las restricciones al comercio y permitir la apertura de tiendas a la mayor brevedad posible, son las peticiones que solicitan.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.