Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Expresidentes piden solidaridad con nicaragüenses y venezolanos

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 26 agosto, 2018 10:20 am

MAR
Entre los exmandatarios que firman el documento se encuentran los costarricenses Laura Chinchilla, Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez, Archivo/La República


Los ex Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), hicieron un llamado a la comunidad internacional, para promover la solidaridad y acompañamiento a los refugiados nicaragüenses y venezolanos.

Lea más: Carlos Alvarado: “Evitar discutir las crisis de Nicaragua y Venezuela no es la solución”

Ambos países viven difíciles momentos políticos y económicos, que han hecho que miles de sus ciudadanos decidan migrar.

Entre los exmandatarios que firman el documento se encuentran los costarricenses Laura Chinchilla, Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez, asimismo, están José María Aznar de España, Fernando de la Rúa de Argentina, Vicente Fox de México, Álvaro Uribe V. de Colombia y Juan Carlos Wasmosy de Paraguay, entre otros.

Lea más: Costa Rica condena violencia en Nicaragua y elecciones en Venezuela

“Por lo general las familias que se ven obligadas a partir de su patria lo están haciendo con las mayores limitaciones materiales y humanas, sin recursos y sin alimentos. Llamamos a los organismos internacionales, agencias de cooperación y países amigos, a ser participes de la protección y atención de las personas migrantes y refugiados con el aporte de cooperación técnica y financiera no reembolsable”, indica el comunicado.



NOTAS RELACIONADAS