Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Expresidente Figueres sugiere que Recope compre combustible ahora para ahorrarle millones al Estado

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 20 abril, 2020 06:44 pm

José María Figueres sonríe
"La falta de compradores de petróleo por causa de una economía global ‘varada’, ha hecho que los precios se vengan desplomando", dijo José María Figueres, expresidente de la República. Archivo/La República


Que Recope compre combustible refinado ahora que los futuros del petróleo están a -$37 por barril, recomienda el expresidente José María Figueres.

“Esto es una oportunidad para que Recope compre nuestras necesidades futuras, ahorrándole millones de dólares al país para ayudar a cubrir los gastos de la crisis”, expresó el exmandatario en redes sociales.

Lea más: Precio del petróleo bajo cero por primera vez en la historia

El precio de los contratos futuros de petróleo se desplomó debido a la falta de demanda del crudo a escala global, causada por las medidas sanitarias impuestas para combatir la pandemia del Coronavirus.

Lea más: Otto Guevara: “Costo de la gasolina tiene que bajar o bajar”

Esto ha provocado que los productores paguen a inversionistas para que se lleven su petróleo, pues es sumamente costoso mantenerlo almacenado, explicó José Miguel Masís, director de la Cámara de Empresarios del Combustible.

Masís también detalló que Recope tiene una capacidad de almacenamiento limitada, lo que complicaría llevar a cabo la propuesta de Figueres.

Entretanto, la baja en el precio de los combustibles se vería hasta dentro de dos meses, estimó por su parte el economista Daniel Suchar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.