Expresidente Calderón: “Matrimonio debería ser solo entre hombre y mujer”
“Por supuesto que él acepta y respeta las preferencias sexuales de la gente, y promueve el respeto de las garantías sociales y civiles de esta población”, dijo Calderón de Rodolfo Hernández, precandidato presidencial del PRSC. Archivo/La República
Enviar

Rafael Ángel Calderón Fournier, ex presidente de la República y miembro del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), salió en defensa de Rodolfo Hernández, precandidato de esa agrupación, por las declaraciones que publicó ayer este medio.

“Por supuesto que él acepta y respeta las preferencias sexuales de la gente, y promueve el respeto de las garantías sociales y civiles de esta población”, dijo Calderón.



“Hay una gran diferencia entre decir que los derechos de los gays no son derechos humanos, a explicar que la Corte Europea de Derechos Humanos dictó una sentencia diciendo que no es un “derecho humano” el derecho a casarse entre personas del mismo sexo”, detalló.

Lo que el expresidente comparte con el precandidato es que no apoyaría el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que a su criterio, este debería ser solo “entre hombre y mujer”.

Asimismo, tendría que “revisar” el proyecto de sociedades de convivencia, para analizar si merece la pena ser aprobado.

Al igual que Hernández, cree que la población LGBTI ya goza de la mayoría de derechos que reclaman, como las pensiones y seguros.


Ver comentarios