Logo La República

Martes, 18 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Expresidenta Chinchilla sería la primera tica en formar parte del Comité Olímpico Internacional

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 22 mayo, 2019 01:55 pm

El próximo 26 de junio sería oficialmente acreditada y juramentada por la Asamblea General de dicho organismo. Facebook Laura Chinchilla-Shutterstock/La República
El próximo 26 de junio sería oficialmente acreditada y juramentada por la Asamblea General de dicho organismo. Facebook Laura Chinchilla-Shutterstock/La República


La Presidenta de la República de Costa Rica 2010–2014, Laura Chinchilla, fue designada en Lausanna, Suiza, para ser propuesta como “Miembro del Comité Olímpico Internacional”.

Se convertirá en la primera costarricense en ser escogida para formar parte del organismo.

Lea más: Mujeres presidenciables se asoman en el horizonte

Entre las estimaciones de su nombramiento el Comité valoró el apoyo que brindó al deporte costarricense cuando fue Presidenta de la República durante su administración con el Comité Olímpico de Costa Rica, ser el primer gobierno en financiar la preparación de atletas de Alto Rendimiento, y su apoyo para organizar los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Además, la ex mandataria fue parte fundamental para que nuestro país fuera la sede de la IV Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, así como su destacada participación en diversas comisiones de la Organización de Naciones Unidas sin duda la han hecho meritoria de este prestigioso nombramiento.

Lea más: Laura Chinchilla entre “mujeres de la década” del mundo

De acuerdo a la Carta Olímpica, los miembros representan y promueven los intereses del Comité y el Movimiento Olímpico en sus países y en las organizaciones del Movimiento a las que pertenezcan.


NOTAS RELACIONADAS