Expotur reforzará acciones de sostenibilidad en la edición de este año
Expotur recibió la Bandera Azul en la categoría de eventos especiales. Cortesía/La República
Enviar

La organización de Expotur será más rigurosa este año en todo lo referente a sus iniciativas de mejoramiento en el eje ambiental, social y económico.

Dicha actividad se realizará entre el 10 y 12 de mayo en el Parque Viva, pero desde ya los organizadores han desarrollado estrategias para que esta feria sea un ejemplo de sostenibilidad ante las empresas participantes.

Entre las acciones ecoamigables que realizarán destacan la medición y reporte de las emisiones de carbono que se realicen durante estos días.

El material que se entregará a las empresas que participen en la feria será a base de papel reciclado y decorado por mujeres de la zona de Poás.

Por otra parte, se desarrollarán políticas para lograr equidad de género para todos los colaboradores de la feria, además se generarán empleos directos e indirectos a los habitantes de las comunidades cercanas a donde se realiza la feria.

La organización espera la afluencia de alrededor de 200 compradores internacionales y la participación de más de 250 empresas vendedoras de la industria nacional y regional.

Expotur es la bolsa de comercialización de turismo sostenible en el país.

Ver comentarios