Exposición revive legado de Roberto Cabrera
La muestra presenta obras que van desde el dibujo, grabado y collages hasta trabajos matéricos.Cortesía MAC/La República
Enviar
Hoy el Museo de Arte Costarricense (MAC) en La Sabana inaugura la exposición Aquí y allá, que muestra los trabajos más emblemáticos del artista guatemalteco Roberto Cabrera.
La muestra incluye una selección de 45 obras, con las que ese espacio inaugura su calendario expositivo de 2018.
La exhibición estará abierta al público a partir de mañana.
El objetivo es que el visitante haga un recorrido por el legado del artista, a través de piezas incluidas en colecciones privadas y en la herencia de su familia. 
Las obras muestran el trabajo polifacético del artista que vivió y trabajó en Costa Rica durante 14 años, y que cuenta con una vasta obra pictórica, de grabado y escultura y que dedicó parte de su vida a la labor investigativa histórica y antropológica, en ambos países.
“En 1981 Roberto Cabrera llegó a vivir a Costa Rica y mantuvo durante su estadía, un papel activo no solo como artista, sino también como profesor, crítico, gestor y principalmente investigador. En 1996 regresó a Guatemala y se desarrolló como profesor y ensayista, también fue en cierto momento director del Teatro Nacional. Continúa a la vez con sus investigaciones sobre la cultura guatemalteca y trabajó de manera cercana con artistas jóvenes de Comalapa y del Atitlán, hasta su muerte en  2014”, dijo María José Chavarría, curadora del MAC. 
La producción de Roberto Cabrera se inició en la década de 1960 con la exploración del dibujo y del grabado, especialmente en metal. Posteriormente incursionó en la pintura con diferentes técnicas, y posteriormente, incorporó a su trabajo el collage y los materiales encontrados. Sus pinturas matéricas se transformaron en objetos tridimensionales, ensambles, instalaciones y en lo que él denominó “esculto-pinturas”.
La muestra presenta obras que van desde el dibujo, grabado y collages hasta trabajos matéricos.
El MAC además presenta una pequeña muestra complementaria con obras del contexto del arte moderno guatemalteco.
La inauguración es a partir de las 7 p.m.
 
Tome nota
Qué Exposición “Roberto Cabrera Aquí y Allá”
Abierta A partir de mañana y hasta abril 
Lugar Museo de Arte Costarricense, en el Parque Metropolitano La Sabana
Horario De martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. y la entrada al público es gratuita

Ver comentarios