Logo La República

Viernes, 28 de febrero de 2020



MAGAZINE


Exposición de arte gratuita llena las oficinas del Banco de Costa Rica

La exhibición permanecerá en las oficinas centrales hasta el 26 de febrero

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 04 febrero, 2020

la artista nacional María Nielsen Alvarado de blusa blanca y bufanda verde, al lado de una de sus obras de orquídeas
La muestra de arte de la artista nacional María Nielsen Alvarado se llama “Floración de Orquídeas” y enaltece la flora de la vertiente atlántica. Cortesía/La República


Una variedad de óleos sobre lienzos en gran formato se estará exponiendo en las oficinas del Banco de Costa Rica, en su Galería Siegfried Schosinsky; estos serán un extracto del catálogo de obras de la artista nacional María Nielsen Alvarado.

Lea más: El arte como herramienta de transformación

La muestra de arte llamada “Floración de Orquídeas” que se podrá disfrutar de manera gratuita, refleja la belleza, el colorido y la armonía de estas inigualables flores en búsqueda de deleitar a los clientes y usuarios en los pasillos del primer piso de oficinas centrales de esta institución.

Esta artista oriunda de Palmares, se inspiró en los paisajes de la vertiente del Atlántico para enaltecer esta realidad de la flora en esta zona, ya que desde corta edad se trasladó a vivir en este sector del país

Por su parte, la autora de estas obras destaca por sus estudios realizados en el Taller Nela Salgado, xilografía con Sila Chanto, serigrafía con Héctor Burke, entre otros; sin embargo, le guarda una preferencia a la técnica de pintar óleo sobre lienzo.

Lea más: Galería Valanti expone legado del artista Gonzalo Morales

Además, Alvarado cuenta con más de 30 años de experiencia en presentaciones colectivas, participando en más de 80 exhibiciones de esta índole y en 25 oportunidades ha realizado exposiciones de forma individual.

Esta exposición es parte del programa que desarrolla la entidad bancaria llamado “BCR Arte”, tiene como pronóstico promover estas expresiones artísticas tanto para sus clientes como usuarios y seguidores del arte.

Esta muestra de arte está disponible desde el 21 de enero y se mantendrá hasta el 26 de febrero, en un horario de 9 a.m. hasta las 5p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.