Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Exposición de arte busca visibilizar la indigencia en Costa Rica

Está hecha con técnicas como el óleo, pincel y grafito

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 24 julio, 2018

Una de las pinturas de la exposición, un indigente viendo hacia un lado
Estará disponible hasta el 29 de julio de 2018. Cortesía MHCJS /La República


El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría está presentando la exposición llamada “El hombre invisible”, del artista costarricense Christopher Quirós, en la cual se pretende evidenciar las situaciones que pasan inadvertidas para los ciudadanos costarricenses, como lo son las vidas de los miles de indigentes que existen en nuestro país.

Lea más: Museo de los Niños abrió exposición de obras de artistas costarricenses

El trabajo artístico muestra temáticas diversas como indigencia, pobreza, indiferencia, entre otros; mostradas al público a través de técnicas como óleo, espátula, pincel, grafito y marcadores; tiene como principal objetivo realizar un estilo de arte con un contenido de crítica social.

“Intento proyectar el día tras día de estas personas, de hecho decidí realizar estos trabajos un día que venía bajándome de un autobús y vi como un indigente estaba comiendo un pedazo de piña en la calle y me pregunté: ¿por qué nadie puede ver esto? Fue ahí cuando surgió la idea de realizar esta exposición. Intento dar algo distinto al arte moderno y contemporáneo, salir de lo común, haciendo ver a la gente los problemas de nuestra sociedad”, expresó Quirós.

Este alajuelense de 24 años, licenciado en educación con énfasis en artes plásticas, predica con el ejemplo, debido a que participó por meses en un grupo de jóvenes que daban de comer a indigentes, el cual se desintegró por falta de recursos. Sin embargo durante la realización de este proyecto también ayudó a las personas de la calle que plasmó en sus lienzos.


Más detalles

  • Exposición “El hombre invisible”
  • Abierta de martes a domingo, 10 a.m. a 5.30 p.m.
  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, segundo piso 

NOTAS RELACIONADAS


Promotores del Festival cultural escalante

Escalante celebrará su primer festival cultural

Lunes 23 julio, 2018

Hoy dará inicio la primera edición del festival “Escalante Residente”, con una programación cultural que se mantendrá hasta el domingo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.