Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Exportadores nacionales buscan consolidarse en mercado centroamericano

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 10 noviembre, 2017 01:43 pm



Exportadores del sector industrial y alimentario participan esta semana en una misión comercial en El Salvador y Guatemala, con el objetivo de consolidar sus exportaciones en Centroamérica.

Plásticos Sirena, Relaxtech, Serpimetal, Yanber, Thermosolutions, Ib Bañeras y Spas, Teja Real y Pinova, son las empresas que formarán parte de las ferias a realizarse en los países centroamericanos.

Estas empresas comercializan productos como plásticos para el jardín, almohadas y ropa de cama; metales, empaques e insumos para el agro; calentadores de agua, bañeras, teja plástica y productos de panadería congelados.

“Centroamérica es un mercado natural para los productos costarricenses, tanto para los industriales como para los alimenticios, por lo que el fin de esta misión es afianzar las relaciones de nuestras empresas en estos países y ampliar la presencia del sector ferretero y alimentario (...)”, dijo Álvaro Piedra, director de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior.

En el sector ferretero, las empresas ticas tienen la oportunidad de reunirse con grandes cadenas como EPA, Novex, Freund, Castellasagarra e Infrasal, mientras que el sector alimentario lo hará con Arrocera La Palma y Belca.

En total, hay alrededor de 50 citas de negocios pactadas en El Salvador y Guatemala.


NOTAS RELACIONADAS