Expomóvil augura romper récords
El Nissan Frontier fue develado anoche, luego de un rediseño que llegó tras siete años de conservar la línea. La presentación estuvo a cargo de Samuel Aizenman, presidente de grupo Danissa. Esteban Monge/La República
Enviar

Oferta de créditos en dólares ronda el 6%

Expomóvil augura romper récords

Agencias ofrecen descuentos agresivos para romper metas


RESUMEN
Una oferta más inclusiva de créditos facilitará la compra de un vehículo nuevo durante la Expomóvil.
Las agencias, por su parte, apuestan a una reducción en los precios que variará todos los días, incluso ofrecen desde ya las versiones 2016, en algunos casos con la posibilidad de entrega inmediata.

201503052307340.n1111.jpg
Los modelos 2016 llegaron nueve meses antes a la Expomóvil. El Mazda CX5 es uno de ellos, y viene con varias mejoras en apariencia, facilidades para el conductor y eficiencia en el consumo de combustible, afirmó Ericka Martínez, gerente de Mercadeo de Quality Motors. Esteban Monge/La República
Estas condiciones marcaron ayer el inicio de la Expomóvil en el Centro de Eventos Pedregal, actividad en la cual el año pasado se vendieron más de 6 mil unidades nuevas, siendo este lugar donde se concreta el 70% de las ventas anuales de autos nuevos.

En la Expomóvil 2015, una oferta financiera ágil para facilitar el trámite al cliente, será un factor importante.
Muchos de los bancos se llevaron las unidades de riesgo para analizar la capacidad de pago de las personas y, en el mismo lugar, hacerles saber a los clientes el monto máximo que disponen para financiar.
Davivienda por su parte hizo una apuesta fuerte al patrocinar la feria, después de muchos años de carecer de una propuesta agresiva en el financiamiento de vehículos.
En su caso, la promesa es atender las solicitudes de crédito en tiempo récord.
De hecho, el propósito del banco es que los clientes les visiten antes que a las agencias, para que la persona ya sepa el poder de compra y de negociación.
“Como patrocinador tenemos el reto de cumplir y satisfacer a nuestros clientes actuales y a los nuevos. Venimos listos para financiar unos 1.500 vehículos, o aún más por si la demanda crece”, dijo Arturo Giacomin, gerente general de Davivienda.
En lo que se refiere a tasas de interés, ofrece el crédito a un 5,75% y un 5,85% en dólares, a dos y tres años tasa fija respectivamente. En colones, la propuesta es del 9%, tasa fija durante dos años. En ambas monedas, el plazo a financiar es del 80% y un plazo máximo de 84 meses.
El crédito verde es otra de las novedades para esta feria, siendo el Banco de Costa Rica el que mayor impulso le está dando.
El ecocrédito ofrece una tasa del 6,25% en dólares y un 8,5% en colones, con tasa fija durante tres años, para el caso de los vehículos que califican como de baja emisión de carbono.
Casi todas las agencias tienen un modelo en esa lista, y aunque el motor sea diesel o gasolina, el requerimiento es que la emisión sea baja.
Además, al cliente se le descuenta el 50% de los costos de formalización y el resto de las comisiones se puede incluir en el crédito, indicó Mariano Benavides, gerente de Desarrollo de Productos y Servicios del BCR.
Por su parte, las agencias invirtieron esfuerzos con las fábricas para tener las versiones 2016 desde ya, y vehículos exclusivos para la exhibición.
Grupo Danissa, representante de Nissan, presentó anoche el nuevo Frontier, después de siete años sin que el modelo tuviera un refrescamiento.
Esta renovación tiene como propósito recuperar mercado con un vehículo agresivo, siendo Costa Rica uno de los primeros países en los que esta nueva versión es exhibida, afirmó Samuel Aizenman, presidente del grupo.
En tanto, Motores Británicos anunció que este será el último año del Land Rover Defender, pues será sometido a una renovación, pero respetando el concepto de sencillez y sobriedad.
Además, el martes próximo presentará el nuevo Discovery Sport, que viene totalmente rediseñado.
La agencia ofrece a los clientes una tasa inferior al 5% en dólares, gracias a un acuerdo al que llegó con un banco privado, confirmó Roy Mc Cormick, gerente de Ventas de Motores Británicos.
La garantía es otra facilidad que se brinda al cliente, siendo Kia una de las marcas más agresivas en este sentido, ofreciendo cinco años de respaldo por parte de la fábrica.
Para quien compre uno de estos vehículos, la reventa será un buen negocio en el futuro pues se devaluará menos, debido a que la fábrica responderá en caso de cualquier desperfecto, comentó Ericka Martínez, gerente de Mercadeo de Quality Motors.
El modelo insignia de la agencia para esta Expomóvil será el Sorento, vehículo rediseñado y cuyo precio arranca en los $35.300 y tiene 11 distintas versiones, para cumplir con las necesidades y exigencias del cliente.
Este distribuidor también vende la marca Mazda, que presenta un renovado CX5, vehículo clase SUV y que tiene tecnología única de navegación y el sistema Sky Active, que garantiza un consumo eficiente del combustible.
La Expomóvil, que se extenderá hasta el 15 de marzo. es organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) y tiene lugar en el centro de Eventos Pedregal, Belén.
El año pasado, se vendieron unos 6 mil vehículos durante la actividad, y representa el 70% de las ventas anuales de autos nuevos.

201503052307340.n111.jpg

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios