Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



NACIONALES


Feria se extenderá hasta el domingo en Pedregal

ExpoConstrucción ofrece condiciones favorables para adquirir vivienda

14 entidades financieras presentan planes atractivos para todo público

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 14 febrero, 2019

Leticia Arguedas
"Nos preparamos con meses de anticipación para brindarle soluciones a quienes quieran cumplir su sueño de vivienda propia", dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda. Richard Blaser/La República


Tasas y plazos favorables para el consumidor, exoneraciones de gastos en honorarios legales y avalúos, y hasta financiamiento del 100% del inmueble son parte de los atractivos que se podrán encontrar en ExpoConstrucción y Vivienda 2019 que arrancó ayer.

Vivienda Para Todos, eso es lo que busca la feria con una serie de proyectos con unidades habitacionales menores a ¢58 millones.

Lea más: Unas 200 empresas participarán en Expo Construcción 2019

Más de 200 empresas brindarán soluciones respecto a materiales para la construcción, acabados, desarrollos llave en mano, así como 14 entidades entre bancos, mutuales, cooperativas y el INVU, ofrecerán tasas preferenciales.

Si dentro de sus planes está adquirir o construir su casa, las entidades financieras cuentan con una amplia oferta y condiciones especiales.

Las condiciones de feria se ofrecerán también en sus sucursales, así como en bienes adquiridos por el banco que podrían ser una opción con una rebaja interesante para el consumidor.

Lea más: Clase media tendrá opciones en ExpoConstrucción y Vivienda

La actividad se extenderá hasta el domingo en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, es organizada por la Cámara de la Construcción y patrocinada por Davivienda.


Condiciones especiales


Apoyar al público en su meta de adquirir vivienda será la meta de las entidades financieras, estas son las condiciones (cifras de plazo en años, tasa y financiamiento en porcentaje).

BAC

Moneda ¢ $
Plazo máximo 25 25
Tasa 12,75 fija un año 8,20 tres años fija
Financiamiento 80 80

Coopeservidores

Moneda ¢ $
Plazo máximo 30 30
Tasa 10,60 7,75
Financiamiento 90 90

Davivienda

Moneda ¢ $
Plazo máximo 30 30
Tasa 13,75 fija un año 7,95 tres años fija
Financiamiento 90 90

BCR

Moneda ¢ $
Plazo máximo 30 25
Tasa 9,50 (primeros tres años) y TBP + 4,60 resto del plazo 7,47 (primeros tres años) y Prime + 3,35 resto del plazo
Financiamiento 90 80

Banco Popular

Moneda ¢ $
Plazo máximo 30 30
Tasa 10,75 revisable y ajustable 8,50 revisable y ajustable
Financiamiento 218 millones* 355 mil

Banco Nacional

Moneda ¢ $
Plazo máximo - -
Tasa 10,25 fija un año 8,25 fija dos años
Financiamiento - -

Grupo Mutual

Moneda ¢ $
Plazo máximo 30 30
Tasa 11,80 fija un año 8,75 fija un año
Financiamiento 90 85

Scotiabank

Moneda ¢ $
Plazo máximo 30 25
Tasa 10,75 fija dos años 8,20 fija tres años
Financiamiento 90 80

* Conversión al tipo de cambio del Banco Popular, 13 de febrero


Cumplir sueños


Todas las entidades tienen planes interesantes para aquellos que se acerquen a ExpoConstrucción.

Leticia Arguedas

Gerente Relaciones Públicas
Davivienda


Nos hemos preparado con tiempo y por esto tenemos una preclasificación de más de 200 proyectos y esto se traduce en agilidad y más seguridad para nuestros consumidores, tenemos un financiamiento de hasta un 90%, queremos sorprender a todos los que visiten ExpoConstrucción, así que con solo que registren los datos al ingresar en el estand de Davivienda, en solo siete minutos recibirá un preanálisis para que pueda conocer con cuánto dinero puede contar, lo que hace una visita eficiente y con esto ofrecer el mejor financiamiento que se ajuste a su necesidad.

Laura Moreno

Representante
BAC Credomatic


Ofrecemos las mismas tasas de interés para compra de casa, remodelación, compra de lote y construcción. Además, refinanciamos el saldo de su hipoteca con otra institución financiera cero gastos, con el objetivo de que el cliente mejora su flujo de caja familiar.

Allan Salas

Gerente Ventas
BCR


La oferta integral de vivienda es muy competitiva, ajustada a las distintas necesidades de las personas, para que puedan encontrar una solución real de financiamiento. Ofrecemos un amplio menú de opciones, donde el cliente puede escoger de acuerdo con su necesidad.

Hugo Villalta

Gerente Canales
Coopeservidores


Ofrecer soluciones integrales es nuestro mayor interés para generarles bienestar a las personas; además de la facilidad y agilidad en el trámite del crédito damos amplia gama de convenios comerciales con desarrolladores, empresas de materiales de construcción, acabados, pintura, mobiliario y otros.

Selenia Barrios

Directora Banca de Personas
Banco Popular


Hemos dispuesto para las personas trabajadoras una oferta financiera en vivienda diferenciada y orientada en brindar una mayor estabilidad y seguridad en el corto y mediano plazo, buscando beneficiar la economía familiar.

Leonardo Soto

Gerente Productos de Crédito
Scotiabank


La decisión de comprar vivienda no es sencilla. Sabemos que hay muchas variables que el cliente debe analizar y el tema económico es una de las de mayor peso. En esta época del año, queremos ofrecer condiciones diferenciadas, con un impacto significativo para el bolsillo de los clientes, con el fin de ayudarles a cumplir el sueño de tener casa propia.

Eugenia Meza

Gerente general
Mucap


Ofreceremos financiamiento para compra de casa, compra de lote, construcción, remodelaciones o cancelación de hipotecas. Además, brindamos el crédito Mucap Hogar Soluciones para ampliaciones, mejoras, remodelaciones o para la compra del menaje del hogar. Creemos que el cliente, más allá de información crediticia, busca que le brinden una oferta a su medida.


Todo en un mismo espacio


201 empresas distribuidas en 600 estands estarán en la actividad.

  • Constructoras
  • Proyectos inmobiliarios
  • Decoradores de interiores
  • Entidades financieras
  • Materiales de construcción
  • Arquitectura


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.