Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MUNDO EMPLEO


Expertos en SAP con alta demanda en mercado laboral

Grettel Prendas [email protected] | Martes 03 mayo, 2016



Certificarse como un consultor SAP en tecnología, contabilidad y finanzas puede ampliar sus posibilidades en el mercado laboral.
Cada vez más empresas utilizan esta herramienta para la organización de sus datos y toma de decisiones, lo que se traduce en la demanda por profesionales certificados que asesoren sobre qué módulos hay que adquirir, cómo adaptar el sistema de acuerdo con las necesidades corporativas y la operación final.
“Estas implementaciones y la operación dan mucho trabajo a los profesionales en contaduría, administración e informática. Las empresas que utilizan SAP son generalmente grandes empleadoras que requieren talento en esas tres áreas”, dijo César Enríquez, director de la Escuela de Contaduría de Ulacit.
Unas 300 mil empresas a nivel mundial utilizan SAP en sus procesos, de las cuales alrededor de 15 mil están en Latinoamérica, y Costa Rica no es la excepción.
Femsa, Dos Pinos, Florida Bebidas, Calox, Holcim, Recope, Demasa y Firestone, son solo algunas de las firmas que han hecho de SAP un aliado.
Deloitte, por ejemplo, es uno de los socios de negocio de SAP más importantes a nivel mundial, y cuenta con una práctica en consultoría con alrededor de 12.500 profesionales en 135 países, con lo que apoyan a sus clientes en sus procesos de transformación tecnológica.
SAP es el sistema financiero contable de esta empresa e incluye los procesos de recursos humanos para 225 mil profesionales a nivel global.
“Es un estándar que busca garantizar la calidad del personal que está realizando el trabajo, lo cual facilita a las empresas su contratación. Un profesional en SAP tiene que estar claro que la certificación es solo una parte del proceso de capacitación continua para mantenerse actualizado en el mercado laboral”, añadió Rodolfo Fuentes, director de Consultoría de Deloitte.
Los expertos SAP cuentan con los principios establecidos por el fabricante del software para realizar su trabajo en un módulo específico de su certificación.