Expertos del TEC verifican potabilidad del agua de la Basílica de los Ángeles
Toma aérea de la Basílica de Los Ángeles, en Cartago. Cortesía TEC/La República
Enviar

Expertos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), a través del Centro de Investigación y de Servicios Químicos y Microbiológicos, analizaron la potabilidad del agua que se recoge en la Basílica de los Ángeles, lugar que recibirá a miles de peregrinos este fin de semana y el próximo miércoles.

Dicho centro ha valorado la calidad del líquido en la Basílica por 15 años, confirmando su potabilidad para consumo humano.

El examen más reciente, efectuado ayer, determinó que el agua es completamente segura para ser tomada.

“Los valores están normales. No hay presencia de coliformes fecales ni otras sustancias peligrosas. El agua se caracteriza como apta para el consumo humano”, explicó Noemi Quirós, coordinadora del Centro de Investigación y de Servicios Químicos y Microbiológicos.

Los expertos toman muestras del agua que sale por los tubos ubicados en la Basílica y con equipo de laboratorio determinan entre otros aspectos, la presencia de minerales, la temperatura y los niveles de cloro residual en el líquido.

El próximo 31 de julio los expertos del laboratorio volverán a realizar otro examen al agua para evaluar su potabilidad.

Ver comentarios