Enviar
Experto dominador del balón

Chia Long Lin viajará a Brasil a la final del Red Bull Street Style

Dinia Vargas
[email protected]

Gracias a los malabares que hace con el balón, Chia Long Lin ganó la final nacional del Red Bull Street Style con lo que clasificó a la Copa Mundial a realizarse en Brasil.
Sus piernas, hombros, cabeza y otras partes de su anatomía se confabularon para hacer maravillas con la pelota y superar a los 13 rivales, que también soñaban con llegar a Brasil en noviembre.
Los participantes que llegaron al evento dejaron a los aficionados boquiabiertos por el control del balón, ademá
s de la creatividad y el estilo que utilizaban para convencer a los jueces de su habilidad con el esférico.
“Estoy demasiado feliz, estuvo muy difícil. Pero prometo entrenarme mucho con tal de hacer un buen papel y dejar el nombre de Costa Rica muy en alto para el Mundial en Brasil”, dijo Long Lin, quien lleva más de dos años practicando esta disciplina deportiva.
La segunda posición fue para Sergio Obando, quien se embolsó $300 y la tercera plaza para Kevin Fallas.
Los encargados de elegir a los ganadores fueron el futbolista de primera división Francisco “Cocha” Alfaro, el entrenador de fútbol Geovanny Alfaro y el periodista deportivo Cristian Williams
Una de las ventajas con las que contará el costarricense cuando tenga que disputar el Mundial en Brasil, es que tiene amplia experiencia en lo que se refiere a este tipo de competiciones, pues participó en el Red Bull Street Style Hummer Tour 2008, que consistió en un recorrido por las 15 ciudades más importantes de Turquía, que pretendía brindarle un buen espectáculo al público y al mismo tiempo tenía como finalidad motivar a los jóvenes a participar en la eliminatoria turca para la clasificación a este mundial.
Ya en el torneo internacional el futbolista costarricense proveniente de Escazú, tendrá que enfrentar a 50 jugadores internacionales procedentes de diversos países como Japón, Austria, Turquía, Kuwait, Hungría, España e Italia, entre otros que también han sido seleccionados en sus respectivas eliminatorias locales.
Entre los personajes que se encontrarán en el jurado estará el célebre futbolista brasileño Pelé, conocido como “El Rey del Fútbol”.
Ver comentarios