Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Experiencia y habilidades del personal se llevan al máximo en empresas diversas: Melissa Concepción de SOS Trabajo

Evitar problemas legales y obtener más productividad son otras de las ventajas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 15 febrero, 2024 09:59 a. m.


Melissa Concepción, CEO de SOS Trabajo. Cortesía/La República.
Melissa Concepción, CEO de SOS Trabajo. Cortesía/La República.


Una empresa diversa es un lugar equitativo de trabajo donde hay igualdad en todos los aspectos, pero no limitado por criterios de prejuicio. Es un lugar de trabajo donde todos los empleados se sienten valorados y empoderados, según Melissa Concepción, CEO de SOS Trabajo, quien da a conocer las razones por las cuales las empresas deben buscar este ideal.

En las empresas diversas, la generación Z, Millennial y X confluyen de manera productiva, a la vez que el respeto a la diversidad sexual, la raza, la cultura y otros aspectos permiten el máximo aprovechamiento de la experiencia y habilidades del talento humano.

Lea más: (Video) ¿Decidido a renunciar porque cerró su ciclo? Haga una transición inteligente: Melissa Concepción de SOS Trabajo

¿Cuáles son las ventajas de contar con una organización diversa?

La inclusión laboral permite que las empresas aprovechen al máximo la experiencia, habilidades y diversidad cultural de sus colaboradores. A continuación, algunas ventajas de contar con un ambiente de trabajo basado en la igualdad y diversidad:

  • Variedad de perspectivas
  • Aumento en la reputación de la marca, ya que las empresas que apuestan por la diversidad son más atractivas tanto para los mejores talentos del mercado como para los clientes. Según estudios, el 64 % de los consumidores prefieren comprar o consumir productos cuyos anuncios consideran inclusivos o diversos.
  • Aumenta el rendimiento de los empleados
  • Incremento en la innovación: La diversidad laboral contribuye a que los empleados de una organización tengan suficiente motivación para crear, innovar y proponer acciones y estrategias para dar respuesta a los cambios que surjan en el mercado en un mercado global.
  • Propicia un ambiente de trabajo productivo para las estrategias y resultados financieros

¿Cuáles son los riesgos de no contar con una organización diversa?

Las empresas se exponen a posibles reclamaciones legales por parte de los empleados y de los mismos clientes de la empresa.

Lea más: Universitarios deben analizar cuáles carreras serán más impactadas por la IA: Melissa Concepción de SOS Trabajo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada grupo etario? ¿De qué forma pueden encajar en una compañía la generación Z, millennial y X?

Hay distintas generaciones en el mundo laboral activas trabajando. Uno de los beneficios es la amplia gama de habilidades que aportan las diferentes generaciones. La Generación X defiende la estabilidad, el equilibrio entre la vida laboral y personal y las trayectorias profesionales tradicionales, mientras que la Generación Z prospera con la flexibilidad, los esfuerzos empresariales y los espacios de trabajo habilitados por la tecnología que les otorgan la libertad de organizar sus vidas personales.

Más en

LinkedIn

Facebook

Instagram


NOTAS RELACIONADAS


Vicky Chaves, gerente de atracción de Talento de Talent Advisors señala la transformación digital como una tendencia laboral fundamental para el otro año. Cortesía/La República.

Retener “personal clave” será un dolor de cabeza para las empresas en 2024

Martes 24 octubre, 2023

La transformación digital, el equilibrio entre la vida y el trabajo y lugares de trabajo más diversos son otras tendencias laborales para el otro año







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.