Expediente digital amplía su cobertura a 85% de áreas de salud
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Con su incorporación en la región Atlántica, el Expediente Digital Único de Salud amplió su cobertura a 88 áreas de salud de las 104 existentes, lo que equivale a un 85% del total.

Este sistema agiliza la atención de los pacientes, ya que permite analizar en tiempo real y en línea más de 5 mil variables, que incluyen alergias, diagnósticos, medicamentos, exámenes de laboratorio, imágenes médicas, internamientos, cirugía y atenciones médicas en general.

“La herramienta es una gran ayuda para mejorar la prestación de servicios, pues permite determinar aquellas zonas que están rezagadas en los indicadores de salud y establecer las medidas correctivas pertinentes”, dijo María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

En total, se han registrado 5,5 millones de atenciones con este sistema, que facilita la programación de citas por Internet.

Para ingresar a su Expediente Digital Único de Salud como asegurado, necesita su número de cédula, saber cuál es su centro de atención y la fecha de expiración de su carné.


Ver comentarios