Expansión de Clínica Bíblica a Santa Ana costaría $19 millones
Dentro de la estrategia de expansión de la Clínica hemos considerado un modelo de red de servicios en los diferentes puntos de la Gran Área Metropolitana, dijo Jorge Cortés, director médico del Hospital Clínica Bíblica. Gerson Vargas/La República
Enviar

201605122007030.rec.jpg
El proyecto de expansión hacia el oeste de San José le costará unos $19 millones al Hospital Clínica Bíblica, que desde abril de 2013 adquirió un terreno en Pozos de Santa Ana, cerca de Forum, para la edificación de su Centro de Diagnóstico y Consultorios Médicos.
Así lo establece el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses (Asemeco), ante la Secretaria Técnica Nacional Ambiental en febrero anterior.

El plazo estimado de construcción del proyecto es de 24 meses; sin embargo, el inicio de las obras dependerá de la aprobación de trámites.
“Dentro de la estrategia de expansión de la Clínica hemos considerado un modelo de red de servicios que se ubique en los diferentes puntos de la Gran Área Metropolitana, entre ellos el de Escazú”, dijo Jorge Cortés, director médico de este hospital privado.
El proyecto consiste en un edificio principal de tres niveles, en el cual se ofrecerán servicios de diagnóstico, urgencias y consultorios médicos, así como las áreas de apoyo al centro médico como administración, limpieza, seguridad, atención al público y alimentación.
Estos servicios estarán enfocados en un público de clase media y alta.
Asimismo, y con el fin de incursionar en un nuevo segmento dirigido a los adultos mayores, el centro contemplará un edificio de residencias compuesto por 21 apartamentos, con áreas que van desde los 35 hasta los 50 metros cuadrados.
Esta parte hotelera sería manejada por un grupo internacional, gracias a una alianza que permitiría al grupo Asemeco mantener su dominio en la parte de salud.
El estudio de impacto ambiental propone un área total de construcción de las edificaciones, estacionamientos y accesos de unos 20 mil metros cuadrados, con un cobertura constructiva de 6.730 metros cuadrados.
Hospital Clínica Bíblica inició su expansión en 2011 con una edificación de seis pisos de parqueo y capacidad para mil vehículos, además de un piso adicional para un helipuerto, obra en la que invirtió $15 millones.
Actualmente, cuenta con siete edificios, todos en la parte sur de San José.
Clínica Bíblica Santa Ana sería el tercer hospital privado atraído por el crecimiento urbanístico y el poder adquisitivo de la zona oeste de la capital, que ya cuenta con el Hospital Cima desde 1994, y Lindora Medical Center, desde febrero de este año.


 


Ver comentarios