Enviar
Expansión hotelera

“Queremos captar al viajero corporativo que realiza sus negocios en los países del istmo. Contamos con un fondo de mercadeo de $1.000 millones”, comentó Jim Abrahamson, presidente para las Américas de Intercontinental Hotels Group

Karen Retana
[email protected]

Los primeros 100 días de trabajo…
Tengo a mi cargo la gestión, el crecimiento y la rentabilidad de la mayor región en la que opera la compañía, es decir unos 3 mil hoteles. Costa Rica es crítico para los planes de la cadena, debido al volumen de compañías extranjeras con presencia local que están generando negocios.

Aperturas en Costa Rica…
Hoy (ayer) inauguramos el Hotel Indigo en Santa Ana como parte de la alianza con Prime Holding.

¿Cuál es el reto principal?
La mayor cantidad de turistas que visitan el país y la región provienen de Estados Unidos, lo cual ha complicado el panorama pues ha venido disminuyendo. Sin embargo, veo mucha estabilidad económica y negocios entre países centroamericanos, lo cual genera viajes corporativos. Es en este segmento donde podemos obtener grandes oportunidades.

Hoteles en Centroamérica…
En la actualidad contamos con 20 hoteles y con un fuerte liderazgo de las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express.

Segmento de mercado de estos dos formatos…
Está dirigido para viajeros que buscan confort y que gustan de marcas conocidas a un precio razonable. El turismo de viajes es más frecuente y no busca la experiencia de un hotel de lujo.

Acciones frente a la recesión…
Muchas marcas hoteleras han contraído sus presupuestos de mercadeo. En nuestro caso tenemos un fondo de $1.000 millones en mercadeo y sistemas de reservas. Por ejemplo, el cliente puede obtener beneficios con nuestros programas de reservaciones con noches de cortesía.

¿Qué nuevos hoteles en camino?
Se proyecta la construcción de varios hoteles en Estados Unidos, esto aunado con la apertura de diez complejos en Latinoamérica en ubicaciones como México, Honduras, República Dominicana, Brasil, Venezuela y Costa Rica.


Datos


Nombre
Jim Abrahamson

Puesto

Presidente para las Américas

Organización

Intercontinental Hotels Group

Logro profesional

Asumir esta posición en una de las principales cadenas hoteleras del mundo

Pasatiempos

Viajar y jugar golf
Ver comentarios