Exclusión estudiantil baja en 93 colegios de la estrategia Yo Me Apunto
Enviar
La exclusión escolar en 93 colegios disminuyó 0,2% en 2015 de acuerdo con el periodo anterior, lo que significa unos 673 estudiantes que continuaron en las aulas durante ese año.
 
Estos centros educativos están incluidos dentro de la estrategia institucional “Yo me apunto”, que agrupa a 165 de ellos, y con la cual el Ministerio de Educación Pública pretende la reintegración, permanencia y éxito escolar de los jóvenes.
 
De las 27 Direcciones Regionales de Educación del país, 19 de ellas bajaron los porcentajes de exclusión y 6 evidencian una disminución mayor al 4%, informó la Institución.
 
Sin embargo, en términos generales, el índice de exclusión anual presentó un aumento del 0.1%.
 
En comparación con 2014, los porcentajes disminuyeron en preescolar un 0.4% y en primaria un 0.1%, mientras que el incremento de 0.5% se presentó en la educación primaria.
 
 “Los resultados muestran que la estrategia Yo me Apunto empieza a dar sus primeros frutos. Debemos redoblar nuestros esfuerzos”, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación.
 
“Yo me apunto” atiende al 27,7% de los colegios que a nivel nacional reúnen el 45% de la exclusión del país. Esto están ubicados en los 75 distritos de atención prioritaria.
 
Algunas de las iniciativas para evitar la exclusión son visitas de seguimiento y acompañamiento, la implementación del proceso de observación de Alerta Temprana, la conformación de redes institucionales, foros, seminarios, capacitaciones, campañas de comunicación, proyectos y programas específicos como los Colegios de Alta Oportunidad y el programa Con Vos, contra la violencia en los centros educativos.
 
Además, en 2015 el programa benefició a 60 mil estudiantes con subsidios económicos, se reforzó el trabajo en colegios nocturnos y se llevó el servicio de alimentación y transporte a la mayoría de ellos, entre otras acciones.
 


Ver comentarios