Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Excelente labor! Guías y Scouts recogen basura y regalan curitas a romeros

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 31 julio, 2022 12:06 p. m.


mujer basra romería
Municipalidad de La Unión/La República


Los Guías y Scouts han realizado un generoso aporte a los romeros que a esta hora se dirigen en gran cantidad a la Basílica de los Ángeles.

Los niños y jóvenes de diferentes grupos han estado bajo el fuerte sol recolectando desechos y basura de los romeros y repartiendo curitas gratis.

Lea más: Vehículos pesados tendrán restricción por la Romería

En la Municipalidad de La Unión hicieron un llamado a los romeros para que utilicen los puestos de recolección de residuos que se encuentran distribuidos en diferentes sectores de la ruta.

A esta hora se reporta una gran cantidad de romeros.

SALUD

Las autoridades de salud hacen un llamado a los romeros para no realizar la Romería si padece de algún tipo de enfermedad que pueda complicarse en el trayecto.

La Dra. Alicia Juncos, jefa del servicio de Emergencias del hospital Max Peralta, insistió en que las personas deben hacer una valoración de su riesgo y ser precavidas.

Lea más: Caja pide a personas con cardiopatías abstenerse de realizar Romería, se reportan 2 atenciones por infarto

“Hacemos un llamado a la prevención. Las personas con enfermedades de riesgo no deberían realizar la caminata pues se exponen a lamentables desenlaces de este tipo”.

Pacientes con enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes y otras patologías no es recomendable que hagan la romería si su médico tratante les indicó evitarla.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.