Enviar
Excelencia profesional
Mario Rivera, gerente general del BCR, fue premiado por la Cámara de Comercio

¿Cuáles han sido los mayores logros obtenidos como gerente del Banco de Costa Rica?
Impulsar un servicio de excelencia al cliente y promover el avance y el crecimiento de nuestro personal para apoyar a nuestros clientes con una oferta de productos y servicios que propicien el crecimiento del país. Estos logros se evidencian en las buenas cifras que demuestran el crecimiento de la institución, como lo es el aumento de más de tres puntos en la participación del mercado en los últimos cuatro años y un excelente posicionamiento de marca al pasar del quinto puesto al tercero en el ranking bancario centroamericano.

¿Cuáles desafíos ha tenido que enfrentar?

La búsqueda de mayores niveles de eficiencia que permitan la optimización de los márgenes de intermediación, liderando una organización de más de 4 mil empleados en medio de la peor crisis financiera en Estados Unidos y Europa, mismos que son vitales para el crecimiento y desarrollo del país.

¿Qué significa para esta entidad ser privilegiado con el premio Gerente del Año 2011?

Es una gran responsabilidad y un honor que el gerente general de un banco del Estado sea distinguido con este galardón, ya que la evaluación de candidatos a los premios la realizan empresarios de la Cámara de Comercio, quienes constataron los resultados y logros de la gestión del conglomerado financiero, constituyéndonos en socios facilitadores de la promoción del desarrollo económico y productivo del país.

¿Qué otros proyectos implementará para fortalecer el desarrollo financiero del país?

Profundizar la bancarización en el mercado, implementar mejoras radicales en nuestra plataforma tecnológica e impulsar nuevas mezclas de productos y servicios financieros dirigidos a nichos de mercado específicos.

¿Cuáles estrategias implementó que le hicieron merecedor de dicho galardón?

Desde mi designación como gerente de esta entidad, nos hemos enfocado en la excelencia en el servicio al cliente, la medición continua de nuestras acciones, la escucha permanente al cliente y la sana administración del riesgo.

¿Cuáles aptitudes debe tener cualquier gerente para recibir este reconocimiento?

Debe conocer el negocio en el que labora y su entorno, contar con una visión de largo plazo y ser consistente y perseverante. Igualmente, debe tener la capacidad para trabajar en equipo, escuchar a sus colaboradores y clientes, tener un adecuado manejo de relaciones interpersonales y un enfoque estratégico; pero sobre todo pasión por lo que hace.

Andrea González
[email protected]








Ver comentarios