Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Evolución del antiguo mercado Borbón hacia el comercio en línea fue reconocido por la ONU

Danny Canales [email protected] | Martes 23 junio, 2020 03:30 pm

Vendedor de frutas del mercado Borbón
Frutas, verduras, mariscos y carnes destacan en la oferta del mercado Borbón. Cortesía / La República


El Mercado Borbón es un ejemplo latinoamericano por la capacidad de amoldarse a las nuevas tendencias para atender a la población en momentos de la Covid-19.

Así lo reconoció una reciente publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Lea más: Mercado Borbón estrena tienda digital

La evolución hacia el e-commerce o comercio en línea, en 2019, a través de una plataforma web, dio protagonismo al Borbón en la cadena de abastecimiento costarricense durante la pandemia, destacó la publicación.

“Su sistema de ventas en línea ofrece productos frescos producidos por asociados a la cooperativa y proveedores externos, respetando las restricciones sanitarias existentes”, destacó la organización de Naciones Unidas.

Lea más: Mercado Borbón tendrá feria de salud gratuita hoy

Mediante la página mercadoborbon.com, los ciudadanos pueden adquirir productos agrícolas y alimentos en un ambiente que simula estar comprando en los tramos del mercado.

Otra de las consideraciones positivas del Borbón tiene que ver con el hecho de que ampliara sus canales de comercialización a teléfono y WhatsApp, para atender a una población adulta mayor que prefería ese modo atención.

“En estos tiempos de Covid-19, la plataforma de Mercado Borbón Virtual se ha convertido en una herramienta valiosísima no solo a nivel asociativo, sino a nivel país; siendo parte de la solución de abastecimiento alimentario de muchas familias costarricenses”, consideró el organismo de la ONU.

Mercado Borbón es operado por CoopeBorbón, una cooperativa de 150 asociados que inició sus actividades 2015, tras adquirir el icónico inmueble de abastos ubicado en la capital y que cuenta con 270 locales.

El mercado cuenta con una trayectoria de más de 60 años y ha sido pionero en la cadena de abastecimiento del país.


NOTAS RELACIONADAS


Rafael Rojas, Julia Bremner, Juan Pablo Navarro y Martha Estrada lideraron la transformación del Mercado Borbón.

Mercado Borbón se moderniza para nuevas generaciones

Viernes 18 enero, 2019

Estrategia publicitaria y página web entre las novedades.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.