Evite los excesos en Navidad
Shutterstock/La República
Enviar

201512151755420.recuadro.jpg
Llegar a enero manteniendo un peso saludable es posible si sigue algunas recomendaciones que le permitirán disfrutar diciembre sin remordimiento.
Esta temporada es conocida porque las actividades sociales aumentan, así como la ingesta de alimentos altos en calorías.
La recomendación es que disfrute con medida, tomando en cuenta factores que pueden afectar su peso.
Si tiene muchas actividades nocturnas, trate de tener una alimentación liviana y sencilla durante el día.
“Prefiera desayunar liviano, con fruta, meriende unos vegetales en trocitos, ya que son altos en fibra y enzimas que ayudarán a la digestión y nutrirán el cuerpo”, dijo Melania Cevo, nutricionista.
Para el almuerzo, entre las opciones ricas y nutritivas están las sopas, así como ensaladas.
Nunca vaya con mucha hambre a las actividades, coma algo pequeño antes, así no tendrá tantos deseos de picar y podrá hacer la cena con mayor tranquilidad, recomendó Cevo.
“Si la actividad es en una casa, siempre es bien visto llevar algo para compartir. Podría llevar algún bocadillo fácil y rápido de preparar, que usted y los demás comensales puedan picar, sin caer en los excesos, por ejemplo: tomatitos cherry en palitos de dientes, palitos de apio, zanahoria con aderezo de yogur natural”, dijo.
Pero el principal consejo es que coma sin estresarse y disfrutando cada bocado.
“Cada vez que come pensando en calorías y con culpa, su cuerpo libera cortisol y otras hormonas asociadas al estrés. Estas no solo le roban su paz mental, sino que le ponen todo metabólicamente en contra. Dificultan la digestión y favorecen la absorción de grasa, especialmente a nivel abdominal. Así que, sea lo que sea que coma, si lo hace con culpa, no va a tener buen resultado”, dijo Rebeca Hernández, nutricionista.



 

Ver comentarios