Foto 1
Evertec colocó 25 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Archivo/La República
Enviar

A fondearse por la Bolsa de Nueva York

Evertec pretende captar $525 millones en acciones

Dinero le permitirá expandir y modernizar operaciones en Latinoamérica

Evertec, la empresa de servicios de procesamiento de transacciones por medio de cajeros automáticos, que tiene su centro de operaciones para

201304142050060.in22.jpg
Centroamérica en nuestro país, ofreció el pasado viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York, 25 millones de acciones en una colocación de Oferta Pública, con la que pretende captar $525 millones
El precio de las acciones se ubicó en $21, lo que supera las expectativas que estimó la empresa puertorriqueña de $19, cualquier inversionista nacional puede adquirirlas por medio de su puesto de bolsa de preferencia, los representantes de Evertec indican que la emisión tiene muy buen volumen y es una atractiva inversión.
“Esto es una gran noticia para Costa Rica ya que la empresa aunque tiene su sede principal en Puerto Rico, nuestra principal sede de Centroamérica es allá, donde la empresa cuenta con más de 300 empleados. Llevamos varios años ya por allá y tenemos un centro de procesamiento muy grande que además sirve de respaldo de Puerto Rico, así que con esto podemos seguir creciendo”, explicó Mike Vizcarrondo, primer presidente ejecutivo de servicios de pago de la empresa.
Añadió que la experiencia en Costa Rica por parte de Evertec, es muy buena, principalmente porque “tiene una fuerza laboral tremenda, muy educada, muy tecnológica, todo es favorable para una empresa como nosotros. Además, hacemos muchos negocios con los bancos de allá, y sabemos de ese respaldo, nuestro plan es seguir creciendo por allá”, explicó el ejecutivo desde Nueva York.
Para ellos, enlistarnos en la Bolsa de Valores de Nueva York, es la culminación de un proceso bien largo que empezó en 2010, cuando una firma que se llama Apollo Management Group, compró el 51% de Evertec, que a su vez era parte del conglomerado financiero de Popular en Puerto Rico; desde esa fecha para acá, se ha venido preparando para ser una empresa que no necesite del conglomerado anterior, esto concluye con una demanda bien exitosa de su acción en el mercado.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios