Enviar

SALUD

Europeos y asiáticos comparten los mismos genes

201306162243330.m4.jpg
Internet/La República
Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de la Universidad Pompeu Fabra-CSIC de Barcelona (noreste) demuestra que las poblaciones europeas y asiáticas comparten en gran medida los mismos factores genéticos que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades.
El estudio, que publica en la revista PLOS Genetics, halló una gran concordancia entre los genes e incluso entre las variantes genéticas implicadas en enfermedades, a partir de estudios a gran escala hechos con individuos de origen europeo y asiático.
El trabajo científico demuestra que las mutaciones que dañan los genes y causan enfermedades son compartidas entre ambos grupos étnicos.
La investigación constituye el estudio comparativo más grande hecho hasta ahora sobre la arquitectura genética de enfermedades en diferentes poblaciones humanas, puesto que los investigadores han podido incluir 27 de las enfermedades complejas más predominantes, como varios tipos de cáncer, asma, diabetes o esquizofrenia.

Barcelona / EFE
 

Ver comentarios