Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Europa vibró con las esferas

Giuliana Llanes [email protected] | Viernes 31 agosto, 2012



Europa vibró con las esferas
Real Madrid y Manchester City se verán las caras en fase de grupos de la Liga de Campeones

La mirada fija sobre el escenario, una respiración intensa y un semblante serio, esa fue la reacción que mostró la televisión de Emilio Butragueño, representante del Real Madrid, luego de ver a su equipo emparejado en el grupo D con el Manchester City inglés, el Ajax holandés y el Borussia Dortmund alemán por el sorteo de la fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa.
Los gestos del “Buitre”, evidenciaban lo que todos pensaban: habían quedado en el grupo de la muerte, ese clásico sector del que nos todos pueden escapar a la hora de la rifa. Exjugadores de la talla de Fabio Cannavaro, George Weah, Ruud Gullit y Steve McManaman, fueron los encargados de sacar las esferas con los nombres de cada uno de los equipos participantes.
Dentro de la zona de los blancos están los campeones de liga de los tres certámenes más importantes del continente, según UEFA (Inglaterra, España y Alemania), además de otro rival de abolengo, como lo es el Ajax, último monarca en la Eredivisie.
Otros escaparon con un poco más de suerte, el Barcelona se las verá con el Benfica, el Spartak de Moscú y el Cetic escocés por el grupo G, mientras que el vigente rey europeo, el Chelsea, fue enviado al E junto al Shaktar Donetsk de Ucrania y la Juventus, que vuelve al torneo luego de tres años de ausencia. A ellos se une el Nordsjaelland danés.
Los bianconeri regresan a la competición, con un equipo renovado y motivado tras el “scudetto” ganado el año anterior, por lo que lucen como la principal carta para el “Calcio”. El otro representante italiano, el Milán, comparte rivales en el grupo C con el Zenit ruso, el Anderlecht belga y el Málaga español.
Mientras tanto, el Valencia ve en el Bayern Munich su principal amenaza para salir vivo del F, allí también estarán el Lille Francés y el Bate Borisov de Bielorrusia.

Sergio Alvarado
[email protected]