Europa se mueve
Enviar
Europa se mueve
Con la Eurocopa 2012 a una semana, sus participantes afinan detalles de cara al torneo

Junio suele ser un mes de descanso en lo que a fútbol se refiere en el Viejo Continente, pero con la Euro 2012 a ocho días de distancia ese lujo es simplemente inaccesible, principalmente para aquellos que disputarán el certamen en Ucrania y Polonia.
Las selecciones afinan sus armas para la cita, como es el caso de la campeona del mundo y además vigente defensora del cetro europeo, España, que disputó en Berna, Suiza, un amistoso ante Corea del Sur.

La Roja se deshizo sin complicaciones de los coreanos 4-1, con anotaciones de Fernando Torres, quien, tras consagrarse campeón de Europa en clubes con el Chelsea inglés, busca repetir la gesta con su país y cada vez se le ve con mejor forma en ataque.
El segundo tanto llegó en los botines del volante Xabi Alonso, el tercero por parte de Santi Cazorla y cerró la cuenta el ariete Alvaro Negredo, quien se coló en la lista definitiva de Vicente del Bosque en el último momento.
Con el triunfo, la Furia se afirma una vez más entre los favoritos de la competición, tras ganar su segundo fogueo consecutivo, luego que el viernes anterior derrotó a Serbia 2-0.
Más allá del marcador, el juego resultó histórico para el capitán español, Iker Casillas. El arquero ingresó al minuto 80 y con ello se consagró como el jugador con más triunfos en un seleccionado nacional, con 95.
Otro de los favoritos, el subcampeón del mundo, Holanda, se reivindicó del traspié que sufrió en su casa ante Bulgaria con un 2-1 el fin de semana y se reencontró con la victoria tras superar 2-0 a Eslovaquia.
Las anotaciones tulipanas fueron a cargo de Kornel Salata en contra y del mediocampista Rafael van der Vaart. Con el resultado, la “Naranja Mecánica” logró su primer gane en su preparación hacia el torneo continental.
Quien no sonrió fue el técnico inglés Roy Hodgson, luego de enterarse de que una de sus estrellas, el volante Frank Lampard, no pudo terminar la práctica de ayer junto al grupo por un problema en sus cuádriceps. El futbolista de 33 años estará a la espera de una resonancia magnética para explorar la gravedad de la lesión.
Hoy saltarán a escena Alemania, que busca limpiar su imagen luego de la goleada recibida ante Suiza 5-3, y Francia, que el pasado sábado tuvo que trabajar de más para derrotar a Islandia 3-2.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios