Eurocopa ya tiene cinco selecciones
Holanda necesita un milagro para poder amarrar el repechaje y mantener sus esperanzas de estar en la Euro. STR-AFP/La República
Enviar

Eurocopa ya tiene cinco selecciones

En octubre se terminarán de definir algunos clasificados y quiénes irán a repechaje

Francia, país anfitrión, Inglaterra, República Checa, Islandia y Austria son los cinco países que ya tienen un campo asegurado para la Eurocopa de 2016.
Estos países aprovecharon la fecha FIFA de este mes de setiembre para sellar su pasaporte, sin importar lo que suceda en octubre cuando se dispute las última jornada clasificatoria.
Islandia, sin duda, es la gran sorpresa de los cinco clasificados, avanzando por primera vez a la fase final de la Eurocopa.
Otros países como España, Gales, Bélgica, Alemania, Portugal e Italia están a un triunfo o menos de también apuntarse en el torneo.
Para Gales, a un empate de participar también por primera vez de la Euro, sería un gran logro. Guiado por su estrella Gareth Bale, Gales manda su grupo con 18 puntos, uno más que Bélgica y cinco más que Israel.
Mientras selecciones como la española, italiana y portuguesa no han logrado brillar, se han metido en problemas y por eso les ha costado firmar el boleto.
Por su parte, la selección que está cerca de convertirse en la gran decepción es Holanda.
La “Naranja Mecánica”, que fue tercer lugar en el Mundial de Brasil, se oxidó y está en graves problemas.
Cuarta de su grupo, en ocho partidos ha sumado tres victorias, un empate y cuatro derrotas. A lo único que puede aspirar es a subir un puesto más para ir al repechaje, y de paso dejar tendido a Turquía.
La eliminatoria en el Viejo Continente continuará con la jornada nueve del 8 al 10 de octubre y la diez del 11 al 13.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios