Eurocenter destaca por ser amigable con el ambiente
Enviar

Una construcción inminentemente amigable con el ambiente, así será el nuevo edificio de Eurocenter, el cual contará con la certificación Leed Gold de Green Building Council.

Se trata de un edificio A+ dirigido a cubrir las necesidades y más altas exigencias de importantes empresas nacionales y transnacionales, contará con acabados de lujo y áreas de más de 1.000 metros. Serán seis niveles y 6.200 m2 de área arrendable en total.

Entre sus acabados destacan baterías de baño en granito y mármol, iluminación led, así como aire acondicionado de alta eficiencia energética.

También, contará con vidrios Low-e, un cristal eficiente que debido a su composición de baja emisividad, es capaz de aumentar la capacidad aislante de una ventana, disminuyendo la cantidad de calor que se pierde a través de ella, generando un ahorro energético..

A su vez, contará con sistemas de recolección de agua llovida, se trata de tanques de almacenamiento de esta que permitirán su posterior utilización y distribución por medio de bombas en zonas de inodoro.

Otra innovación en materia de sostenibilidad serán los ductos de basura que se colocarán especialmente diseñados para el reciclaje y su recolección en un centro de acopio.

Este edificio ofrecerá igualmente, parqueos para bicicletas y duchas para quienes deseen utilizar este medio de transporte, una manera de promover la salud física entre sus colaboradores, así como la disminución del caos vial y la contaminación.

En esta misma línea el oficentros tendrá estaciones de recarga para vehículos eléctricos, así como parqueos preferenciales para autos híbridos, los cuales se ubicarán más cerca del edificio.


El edificio


La nueva etapa de Eurocenter se encuentra en proceso de permisos y se espera que la obra esté entregada a mediados del 2018. Su diseño seguirá la línea clásica de las etapas anteriores y estará a cargo de Lacayo Arquitectos.