Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudio de la OIT sobre el estado financiero de la Caja "no estaba listo para publicarse"

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 27 abril, 2023 06:00 p. m.


Caja
Archivo/La República


Este jueves la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aclaró que la nota técnica sobre la salud financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social no estaba lista para su publicación.

Y es que, aún está pendiente que un equipo de la Organización llegue a Costa Rica para completar los pasos necesarios, incluida la consulta detallada con las autoridades gubernamentales y la Caja, antes de finalizar y publicar la nota.

Lea más: Exdirectivos de la CCSS niegan quiebra y acusan a Rodrigo Chaves de despedirlos por pensar diferente

Esto es importante pues el análisis de una institución como la Caja demanda la mayor trasparencia, orden y calidad posible de quienes participan en el proceso, según Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS.

“Como Caja estamos a la orden de la OIT y cualquier ente externo que requiera de la información y datos fidedignos que permitan generar estudios y análisis de los seguros de Salud y Pensiones con la mayor rigurosidad posible”, señaló Esquivel.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Yo sostengo que la CCSS está quebrada”

Por su parte, Andrés Romero, ministro de Trabajo y Seguridad Social reiteró su disposición para el estudio.

“Como constituyentes de la máxima organización laboral a nivel mundial, agradecemos la aclaración que hace la OIT y mantenemos nuestra postura y compromiso para mantener los canales de diálogo siempre dispuestos”, dijo Romero.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.