Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de secundaria inician hoy las Pruebas FARO

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 08:15 am

Foto archivo
Elaboración propia/La República


Desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes 17 de diciembre, más de 77 mil estudiantes de secundaria de todo el país realizarán a las pruebas FARO.

838 centros educativos públicos abrirán sus puertas para que, por espacio aproximado de tres horas, los estudiantes arranquen con la prueba de Español.

Lea más: MEP: Pruebas FARO son necesarias para saber el estado de situación de los estudiantes

Los estudiantes de colegios diurnos deberán presentarse a las 9:00 a.m. y quienes estudien bajo la modalidad nocturna les corresponderá a las 6:00 p.m.

Del total de pruebas inscritas 37.042 corresponden a personas estudiantes de centros educativos diurnos, 25.088 a nocturnos y 15.776 a técnicos, estimó el Ministerio de Educación Pública.

Lea más: Pruebas FARO generan indignación entre candidatos por preguntas inadecuadas para escolares y acceso a información privada

Cada prueba tiene un valor de un 40% de la calificación final, mientras que el 60% restante corresponde a la nota de presentación, la cual se pondera de acuerdo con el último año de secundaria. Los estudiantes que deseen mejorar la nota obtenida pueden realizar las pruebas por una segunda ocasión y conservar la mejor calificación.

Para mañana jueves, se realizará la prueba de Matemáticas y se finalizará el viernes con Ciencias.


NOTAS RELACIONADAS


Melania Brenes, viceministra Académica

Tras dos suspensiones, pruebas FARO verán la luz este 2021

Jueves 04 marzo, 2021

Protocolos aprobados y fechas estipuladas






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.