Estudiantes de la UNA participarán en importante convención mundial de coros
Susan Hernández, T.J. Harper, director del ACDA Exchange Program, Fabián Vargas y Dulce Santos. Cortesía UNA/La República
Enviar

Los tres mejores estudiantes de la carrera de Dirección Coral de la Universidad Nacional (UNA) fueron escogidos para participar en la convención de la American Choral Directors Association (ACDA), el encuentro más importante del mundo de la profesión.

Los costarricenses Fabián Vargas y Susan Hernández, además de la guatemalteca Dulce Santos, serán los primeros centroamericanos en participar de esta convención, luego de más de 50 años de realizarse.

Los tres realizarán una gira por Estados Unidos con presentaciones, antes de la convención.

“Soy Tico” y “Caña dulce”, serán parte del repertorio de Vargas, quien visitará la Universidad de Western, Kentucky, y tendrá la oportunidad de dirigir al coro más importante de la ciudad.

Por otra parte, Hernández viajará a Seattle, donde desarrollará el tema de la música latinoamericana, y Santos a Syracuse, Nueva York, equipada con un repertorio de su compatriota Joaquín Orellana.

“Esta es una oportunidad para establecer alianzas internacionales. Para finales de año el director de ACDA estará en el país impartiendo charlas y talleres y nuestro objetivo es que Costa Rica sea la primera nación latinoamericana en ser sede de este importante evento”, contó Vargas.

La convención 2017 de ACDA se realizará en Minneapolis, Minnesota, del 8 al 11 de marzo.

Ver comentarios