Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de la UCR superan promedio mundial en prueba médica por quinta vez

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 05:28 pm

Estudiantes de medicina UCR
Cortesía/La República


Por quinto año consecutivo, estudiantes de medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR) superan el promedio nacional e internacional en la prueba de ingreso a internado clínico, que aplica la organización International Foundations of Medicine (IFOM).

Lea más: Prueba internacional de internado fortalece calidad de educación en medicina

Este año, 82 estudiantes conformaron el grupo que efectuó la prueba.

“La UCR es la única universidad del país que alcanzó una promoción del 99 %. Además, tenemos las 35 mejores notas que representan un 45 % de la generación. En otras palabras, es casi la mitad de nuestros alumnos quienes obtuvieron una excelente nota”, dijo la Dra. Lizbeth Salazar Sánchez, directora de la Escuela de Medicina de la UCR.

David Villafranco de 23 años, oriundo de Moravia, obtuvo 94, la nota más alta de un total de más de mil estudiantes que realizaron la comprobación.

El IFOM es un examen de alta exigencia y rigurosidad académica que se aplica en cuatro continentes: Asia, Europa, América y Oceanía.

Lea más: Ingreso a la UCR: Medicina tuvo el corte más alto y Dirección de empresas recibió más solicitudes

Evaluar el conocimiento básico de medicina de las personas aspirantes y en el caso específico de Costa Rica, valorar a todas aquellas que desean llevar a cabo su internado clínico en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), es el objetivo de la prueba.

“Con este examen se le garantiza a la población costarricense que los futuros internos, quienes en poco tiempo estarán rotando en los hospitales públicos de la CCSS, tienen el conocimiento científico necesario, las habilidades y recursos para apoyar en la atención directa de los pacientes”, agregó Salazar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.