Estudiantes de la UCR dedicarán parte del TCU a apoyar colegiales
La medida busca subir las notas de colegiales del país. Shutterstock/La República.
Enviar

Este año los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) dedicarán un porcentaje del total de horas de su Trabajo Comunal Universitario (TCU) para apoyar la educación secundaria en el país.

De esta manera, el TCU se realizará desde dos ejes: primero en lo educativo, con el que los universitarios realizarán tutorías para el apoyo de estudiantes de todas las modalidades presentes en el sistema preuniversitario (desde la regular a la educación abierta), con el fin de reforzar temas vistos en clases.

Y el segundo eje será el creativo, que pretende el desarrollo integral de los estudiantes a través del arte y de talleres lúdico - creativos.

Esta iniciativa tendrá la capacidad de mejorar de forma sustancial la calidad de vida de los estudiantes de secundaria, impactando en primera instancia sus calificaciones.

“Creemos que la UCR, como motor de movilización social del país, debe fortalecer la educación en todos los niveles. Esta resolución se encamina hacia este objetivo. A partir de este momento, todas las iniciativas de TCU tendrán un componente de educación, no importa cuál sea el área del conocimiento”, aseguró Marjorie Jiménez, vicerrectora de Acción Social de la UCR.

Al menos unos 3 mil estudiantes matriculan TCU cada año, lo que se traduce en un millón de horas de apoyo a los colegiales.

La iniciativa será de cobertura nacional.


Ver comentarios