Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Estudiante de la UCR logra mejor promedio tico en prueba mundial de internado médico

Prueba mide conocimientos en medicina de alumnos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 27 diciembre, 2019

“El resultado no solo demuestra todo el esfuerzo que uno brinda por años, sino también el trabajo de la universidad”, dijo Diego Azúa, estudiante de medicina de la UCR. Cortesía/La República
“El resultado no solo demuestra todo el esfuerzo que uno brinda por años, sino también el trabajo de la universidad”, dijo Diego Azúa, estudiante de medicina de la UCR. Cortesía/La República


Diego Azúa Morera, estudiante de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR) alcanzó la nota más sobresaliente del examen conocido como International Foundations of Medicine (IFOM).

El IFOM es una de las pruebas de comprobación médica de mayor prestigio mundial. Su objetivo es evaluar si los estudiantes tienen los conocimientos básicos en medicina.

Lea más: "No estamos defendiendo privilegios": rector de la UCR

En este sentido, con base en datos proporcionados por el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss), Azúa se posicionó como el mejor de Costa Rica para este 2019, al obtener una nota de 90 de 100 puntos posibles.

También, es el primero de la UCR con el desempeño más destacado. Su logro es incluso superior al ya distinguido rendimiento de las tres generaciones previas de la Universidad de Costa Rica que realizaron el IFOM en el 2016, 2017 y en el 2018, y que en su momento sobrepasaron los estándares internacionales.

La excelencia también estuvo presente en el resto de los estudiantes de la UCR que efectuaron la prueba, ya que el grupo de 101 alumnos superó nuevamente la media internacional y nacional.

Lea más: Pese a caída de puestos en ranking mundial, UCR es la mejor universidad del istmo

Pero no solo eso. El 97% de los aspirantes de la UCR logró la aprobación, el porcentaje más alto alcanzado del país. Esta primera posición se mantiene por cuarto año consecutivo.

“Para mí, este logro representa un orgullo. El resultado no solo demuestra todo el esfuerzo que uno brinda por años, sino también el trabajo de la universidad. Para mí es muy gratificante representar a la UCR ante los ojos del país y todo lo que aporta, porque muchas veces eso se pone en duda. Esta prueba es una garantía de que los pacientes estarán en buenas manos y que le daremos una atención de calidad”, dijo Azúa.

Perfil

Nombre Universidad de Costa Rica

Rector Henning Jensen

Fundación 1940

Página https://www.ucr.ac.cr/


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.