Estrenos llegan a la cartelera
Comedia, entretenimiento infantil y drama son parte de los estrenos en cartelera. Cortesía Romaly/La República
Enviar

201511262116170.recuadro.jpg
Estrenos para todos los gustos llegan este fin de semana a la cartelera nacional.
Se trata de “Un gran dinosaurio”, “Las sufraguistas” y “A la... con los zombis”, esta última es una comedia sobre tres exploradores y amigos de toda la vida, que unen fuerzas para luchar contra zombis que han atacado su ciudad, hasta convertirse en los héroes más improbables.
La película está dirigida a mayores de 15 años.
Para toda la familia llegó a los principales cines la más reciente producción de Pixar, “Un gran dinosaurio”, que reflexiona sobre qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido.
El protagonista es un apatosaurio llamado Arlo, quien se hace amigo de un niño con el que vive un mundo de aventuras.
El plato fuerte de los estrenos llega de la mano de un elenco de primera línea encabezado por la premiada Meryl Streep, Helena Bonham-Carter y Carey Mulligan.
“Las sufraguistas” narra los hechos ocurridos en Inglaterra, principios del siglo XX, cuando se dieron los primeros movimientos feministas que lucharon contra el gobierno, donde las mujeres exigían sus derechos políticos, más concretamente el derecho a votar.
Una joven luchadora de la clase obrera llamada Maud comienza su protesta de manera pacífica sin resultado.
Al no tener resultados, decide radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho al voto, poniendo en riesgo su trabajo y su vida.
Streep interpreta a Emmeline Pankhurst, una de las líderes del movimiento, destacada por su elevada educación, carismática, que vio que la única manera de que fueran reconocidos los derechos de las mujeres era involucrarse en tácticas de guerra y de hombres.
“Necesitábamos a alguien que tuviera el poder de transmitir la importancia de quién era esta mujer, casi en términos metafóricos, para hacer una secuencia memorable que le cambia la vida al personaje de Maud”, dijo Faye Ward, una de las productoras del proyecto en las notas de producción.

 



 


Ver comentarios