Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Estos son los 11 competidores de Christiana Figueres para dirigir la ONU

Ana Carvajal [email protected] | Miércoles 06 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Cancilleres, expertos en temas de migración, ex jefes de Estado y especialistas en derechos humanos forman parte del abanico de competidores que tendría Christiana Figueres para llegar al máximo puesto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Luego de la invitación de la ONU en diciembre pasado a que los Estados miembros presenten sus candidatos, hay 11 aspirantes oficiales al puesto.

Justo este martes, Figueres dejó su oficina en la secretaría ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y se espera la oficialización de su candidatura este jueves.

 

¿Cuáles son las funciones del Secretario General?

El Secretario General debe ser un diplomático y abogado, es el símbolo de los ideales de la ONU y portavoz de los intereses de los pueblos del mundo,  debe desempeñar las funciones que le encomienden el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, el Consejo Económico y Social y otros órganos.

Puede llamar la atención del Consejo de Seguridad hacia cualquier asunto que atente contra la paz y la seguridad internacional, además de asistir a las reuniones de los órganos de la ONU, atender las consultas con dirigentes mundiales y  mantenerse en contacto con los pueblos de los Estados miembros.