Estos son los horarios de fin de año del INS para marchamo y atención en salud
Algunos servicios estarán disponibles y otros se suspenderán entre el 24 de diciembre y el 2 de enero
El Instituto Nacional de Seguros (INS) aclaró qué servicios se mantendrán activos y cuáles suspenderán atención durante el cierre e inicio de año, con el fin de orientar a los usuarios que necesitan pagar el marchamo o acceder a atención en salud.
Durante el 24 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026 sus oficinas administrativas permanecerán cerradas.
En el caso del marchamo, el cobro sí se mantendrá habilitado en casi todo el país. El pago podrá realizarse en todas las sucursales y puntos de servicio, con excepción de la Sucursal del Este (Zapote).
El horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. No obstante, los días 24 y 25 de diciembre, y 1.º y 2 de enero, todas las sucursales permanecerán cerradas.
Además, el INS mantendrá servicios ininterrumpidos para atención al cliente y emergencias, entre ellos:
Asimismo, se detallan los centros y plataformas de salud del INS que seguirán operando en estas fechas, agrupados según su horario:
Hospital México, San Juan de Dios y Calderón Guardia
Centros de Salud
Sábados y domingos, 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
En los días feriados del 25 de diciembre y 1.º de enero, las plataformas ubicadas en hospitales atenderán únicamente en el primer turno, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
Por su parte, el Museo del Jade permanecerá cerrado durante los feriados, y abrirá los demás días en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.