Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Estos son los alimentos ticos con potencial de venta en otros países

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 22 enero, 2019 07:00 am

coco
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Procomer/La República


El coco, la miel y el bambú son algunos segmentos con potencial de valor agregado hacia los cuales el sector de alimentos podría enfocar sus esfuerzos de innovación para fortalecer su competitividad en los mercados internacionales.

Así se desprende del análisis “Tendencias e innovaciones en la industria alimentaria: prospección feria SIAL París 2018”, de Procomer.

Lea más: Productos a base de coco tienen potencial para llegar a más mercados

Las seis principales categorías señaladas en el informe son:

  • Coco Un producto de alta demanda internacional con el que se están generando endulzantes sustitutos del azúcar, harina, infusiones y snacks atractivos en la categoría de superalimentos.
  • Miel Cuenta con un alto crecimiento en el segmento de bebidas a base de miel y frutas, así como en polvo deshidratado como endulzante natural.
  • Bambú Se utiliza en presentaciones comestibles en formato de encurtido, chileras o mezclas con otros vegetales, es una alternativa cuya demanda ha crecido, especialmente para un segmento vegetariano.
  • Arroz Su uso en presentaciones de snacks tipo “galleta”, con mezclas de chocolate o sabores frutales es altamente demandado por la categoría light.
  • Superingredientes Dirigido a un mercado que demanda snacks saludables de fruta o vegetales que mantienen sus propiedades de sabor y valores nutricionales, así como harinas liofilizadas para la preparación de alimentos varios, entre las que destacan las propuestas de pitahaya y frutas tropicales.
  • Otros productos a base de aguacate, salsas de mesa y snacks proteínicos para el segmento deportivo, así como productos funcionales que incluyen jengibre y cúrcuma como principal atributo.



NOTAS RELACIONADAS