Este jueves aplicarán carriles exclusivos para buses en Tibás
Los cambios buscan agilizar el paso de autobuses por Tibás y permitir un mejor aprovechamiento de las vías. Foto cortesía/La República.
Enviar

A partir de este jueves 27 se imprentarán carriles exclusivos para buses en Tibás, como primera etapa del plan de reordenamiento vial en ese cantón.

La variante iniciará desde el bar Mi Taberna hasta el centro comercial Plaza del Valle. En el tramo de 1,4 kilómetros, además se prohibirá el estacionamiento de vehículos.

Desde Plaza del Valle, pasando por la iglesia católica, hasta la esquina ubicada entre la Municipalidad de Tibás y el parque, y de ahí a la izquierda hacia Autos Xiri habrá carril exclusivo para buses en el sentido San José-Tibás- Santo Domingo.

El carril extremo sur en el tramo desde Mi Taberna hasta la Municipalidad, en el sentido Santo Domingo Tibás, también será exclusivo para buses. Mientras que el central será para los demás vehículos.

En el sentido Tibás- San José, desde el parque hasta el Plaza del Valle se mantendrá igual.

Los cambios buscan agilizar el paso de autobuses por Tibás y permitir un mejor aprovechamiento de las vías.

Esta semana el personal de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito trabaja en la demarcación para implementar los cambios, asimismo oficiales de Tránsito guiarán a los usuarios a partir del jueves.

En el siguiente croquis se contempla las variaciones que regirán el próximo jueves. 

201707240844540.croquis.jpg

Ver comentarios