Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



MAGAZINE


Estas son las películas que se verán en la Muestra de Cine LGTBIQ

Festival se mantendrá hasta el 27 de junio en El Farolito, Escalante

Melissa González [email protected] | Lunes 10 junio, 2019

Cine
El diablo es magnífico, de Chile, es parte de la programación. Cortesía CCE/a República


Largometrajes, cortometrajes y documentales forman parte de la Muestra de Cine LGTBIQ que se está desarrollando en El Farolito del Centro Cultural de España, en Escalante.

Lea más: Muestra de Cine LGTBIQ se verá este mes en Escalante

La programación desarrollada tiene como objetivo visibilizar situaciones y luchas que viven los colectivos sexualmente diversos a nivel mundial.

Las funciones que siguen son los días 11, 18, 19, 20, 26 y 27 de junio a partir de las 7 p.m.

La entrada es gratuita.

Lea más: El Farolito tendrá muestra de cine LGTB+ a partir de hoy


PROGRAMACIÓN


11 de junio

Sin miedo al VIH, España

Documental que ofrece una visión sobre la epidemia del VIH desde sus comienzos, en los años ochenta, hasta la actualidad, desde la mirada médica y personal de los afectados.

Los ojos llorosos, Argentina
Cuenta el viaje de Alice, un joven periodista, que debe decidir si comienza o no el tratamiento contra el VIH – Sida.

Cárceles bolleras, España
Visibiliza, a través de diversos testimonios, la desigualdad de género que sufren las mujeres en las cárceles, y cómo el deseo lésbico, presente como fuente de placer, puede expresar una forma de resistencia a la institución penitenciaria.

18 de junio

I hate pink!, Italia

Es un retrato de una familia moderna y la visión de la vida cotidiana de un niño no conforme con el género.

Nereida, Ecuador y España
Nereida es una mujer Transexual de 50 años que tuvo que abandonar su país de origen, Ecuador, ante la discriminación que sufría. Ahora, trabaja en la calle Desengaño en Madrid donde ejerce el trabajo sexual para ganarse la vida.

El diablo es magnífico, Chile
Trata sobre Manu, una inmigrante que vive en París, quien decide regresar a Chile después de diez años. En sus últimos días, recorre los diferentes caminos del amor y la libertad, movida por sus recuerdos.

19 de junio

Estigma, España

Es una cinta de 2018, en la que su protagonista Alex despierta un viernes en la noche al peor de sus miedos.

Guillermo en el tejado, España
Mientras Guillermo intenta arreglar su vida amorosa llevándola a la pantalla, descubre otra realidad de la mano de Samir, un refugiado sirio que hará que piense que todos sus problemas son superficiales.

El mundo entero, España
Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes, este año, encargará a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo al mundo entero.

20 de junio

Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer, España

Era un ícono en su colegio y ahora es un ícono en Instagram. Muchos lo admiran, otros lo odian, pero no pasa por desapercibido.

26 de junio

Visibles, España

La sociedad ha creado un estereotipo del colectivo LGTBI en el que sus miembros son personas a la moda, con dinero, que se divierten mucho y nunca pasan de los 40 años. Pero, ¿a dónde están los mayores?, ¿al llegar a esa edad se evaporan?

Pinky Gurung, Nepal
En la segunda fase electoral para la Cámara de Diputados de la Asamblea del Estado de Nepal, Pinky Gurung (una mujer trans) realiza una campaña puerta a puerta. Ella tiene la visión de que existe la necesidad de la representación transgénero en el nuevo parlamento para alzar las voces de las minorías de género y sexuales.

Fuck the boxes, Reino Unido
Sigue a Dan, un estudiante gay de 20 años, y a su mejor amiga Ray.

Primavera Rosa en España, España
Ser joven y LGBTI no es fácil en España. A pesar de ser uno de los mejores países para ser LGBTI, siguen sufriendo acoso en los centros educativos por parte de sus compañeros. El desconocimiento de los problemas reales de estos chicos sólo hace incrementar su sufrimiento.

27 de junio

Re-Naissances, Francia

Muestra cuatro retratos de inmigrantes LGBT que solicitan asilo, pues vienen de diferentes partes del mundo buscando un espacio de libertad en Francia.


NOTAS RELACIONADAS