Enviar
Estar bien

Menos comida preparada
Los servicios rusos de salud han hecho un llamamiento a los ciudadanos del país para que sigan una dieta alimenticia más sana, a base de frutas verduras, pan integral, carne y pescado. El objetivo es luchar contra las altas cifras de obesidad en un momento de crisis económica en el que los hábitos de vida poco saludables suelen aumentar.

Tango contra el Parkinson
Doce enfermos de Parkinson participarán a partir de este mes en el primer proyecto de “tangoterapia” puesto en marcha en Montevideo para “comprobar si la práctica de esta danza mejora su calidad de vida”, explicaron sus promotores.
Con esta experiencia piloto, impulsada por la asociación cultural Joventango y el Instituto de Neurología de la Facultad de Medicina de la capital uruguaya, se pretende “promover, difundir e investigar los efectos terapéuticos” de la popular danza rioplatense.

Luz después de 30 años
Un invidente británico puede percibir la luz después de 30 años de total oscuridad gracias a un ojo biónico que le fue implantado en un hospital británico, informó la cadena pública BBC.
El ciego de 73 años, identificado simplemente como Ron, se sometió al procedimiento quirúrgico experimental hace siete meses, el ojo biónico, llamado Argus II le permite percibir el contraste entre colores fuertes y claros y distinguir, por ejemplo, líneas blancas en la calzada o calcetines de diferentes colores.

Estudio sobre alcohol
La publicidad de las bebidas alcohólicas por televisión tiene un efecto inmediato en los televidentes, reveló un estudio.
Cuando la gente está mirando películas y propagandas en las que el alcohol figura de manera prominente beben 1,5 botellas de vino o cerveza más que quienes ven filmes o avisos comerciales en los que el alcohol es menos destacado, según científicos holandeses y canadienses.

Guerra al dengue
La científica argentina Andrea Gamarnik, descubridora con su equipo de la forma en que el virus del dengue se reproduce dentro de las células, opinó que la vacuna contra esa enfermedad puede ser realidad en “los próximos años”.
En una entrevista con EFE, Gamarnik, directora del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Leloir, advirtió, no obstante, que el desarrollo de la vacuna no solo se enfrenta con dificultades relacionadas con la biología del virus, sino también con falta de interés en los países centrales.

Ver comentarios