Enviar
Estar bien

Estudio sobre aterosclerosis
El estudio SANDS demostró que la combinación de estatina más Zetia® (ezetimibe) puede prevenir y potencialmente revertir la aterosclerosis en pacientes con diabetes tipo 2 más que el uso de estatina sola.
Se estima que la utilización de una estatina sola versus estatina más ezetimibe puede controlar los efectos de la arteriosclerosis. Este estudio fue dado a conocer por el Journal of the American College of Cardiology y reveló que la arterosclerosis se puede reducir en un 62% por ciento de los pacientes tratados agresivamente.

Celulares y salud
Un comité científico de la Comisión Europea estimó que los efectos en la salud del uso prolongado de las tecnologías móviles (teléfonos o WiFi) no están totalmente claros, especialmente en los niños, aunque afirma que “probablemente” no causan cáncer.
El informe, aprobado señala que hacen falta más investigaciones para aclarar si la exposición a los teléfonos móviles durante más de diez años aumenta el riesgo de cáncer en una persona que use con frecuencia estos aparatos, y también es necesario estudiar más los efectos en los niños.

Televisor y depresión
Ver con exceso la televisión durante la juventud está asociado con los riesgos de padecer una depresión en la edad adulta, aseguró un estudio.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh y la escuela médica de Harvard concluyeron que el consumo excesivo de programas de televisión es un rasgo de comportamiento común en los jóvenes que desarrollan depresiones con el paso de los años, sobre todo en el caso masculino.

Protéjase del sol
Las exposiciones prolongadas al sol aumentan en un 5 por ciento la presencia de lunares, que son el factor más peligroso de cáncer en niños menores de siete años.
Los lunares o crecimiento tumorales (nevis) son el primer síntoma de melanoma, la forma de cáncer cutáneo más letal. Los padres erróneamente creen que los bloqueadores de sol son perfectos, estos productos ofrecen cierta protección, pero también es probable que los niños permanezcan al sol más allá del tiempo prudente lo que aumenta el peligro, según el estudio.
Ver comentarios