Enviar
Estar bien


Cáncer de cérvix se podría erradicar

La extensión de las campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano y el aumento de las pruebas de diagnóstico podrían “en teoría” erradicar el cáncer de cuello del útero, señaló a EFE el doctor Daniel Lévy Bruhl, del Instituto de Vigilancia Sanitaria de Francia.
La vacuna es eficaz ante los virus del papiloma 16 y 18, mientras que las pruebas médicas —tradicionalmente la citología— permitirían la detección precoz de otras cepas de virus también responsables del cáncer de cérvix, explicó.


Cuidados en la dieta

Una dieta materna con alto contenido en grasas afecta el desarrollo del sistema metabólico del feto y puede triplicar sus niveles de triglicéridos, así como aumentar la probabilidad de padecer la enfermedad de hígado graso no alcohólico durante la infancia.
Un feto es “altamente vulnerable” al exceso de lípidos durante el embarazo, con independencia de que la madre sea obesa o delgada, según un estudio.


Mejor ser tranquilo y sociable

Las personas tranquilas, extravertidas y con una vida social activa y participativa tienen menos probabilidad de padecer demencia que los individuos introvertidos que se estresan con facilidad y están socialmente aislados.
Para llegar a esa conclusión, un equipo investigador estudió el estilo de la vida social, la extraversión (facilidad para relacionarse con los demás) y los rasgos de la personalidad de 506 personas mayores a las que siguió durante seis años.


Los receptores de la nicotina

No solo el cerebro tiene receptores de nicotina, la sustancia del tabaco que crea adicción, pues también hay receptores nicotínicos en las papilas gustativas, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Hasta ahora, los científicos pensaban que la nicotina tenía que migrar al cerebro, previo paso por los pulmones y el torrente sanguíneo, para conseguir sus efectos.

Ver comentarios