Enviar
Estar bien


Comportamiento de los sexos

En un informe publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, investigadores españoles dijeron que la región del cerebro que juega un papel clave en el procesamiento visual y el almacenamiento del lenguaje y los recuerdos personales parece diferir entre los sexos en el nivel microscópico.
Los científicos vienen estudiando los cerebros masculino y femenino desde hace años, en busca de variaciones que puedan explicar las diferencias de comportamiento entre los sexos. Si bien los hombres tienen cerebros más grandes y algunas regiones encefálicas están estructuradas en forma diferente, el efecto de esas diferencias no ha sido bien entendido.


Ejercicio vigoroso contra la obesidad

El ejercicio no solo impide el desarrollo de males cardiovasculares sino que ayuda a quienes sufren obesidad hereditaria a mantener a raya el sobrepeso, afirmó un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine.
No obstante, esa actividad física debe ser vigorosa para obtener buenos resultados. Sus conclusiones fueron extraídas de un estudio a un grupo amish cuyos miembros habían heredado el gen FTO de la obesidad pero se mantenían físicamente muy activos.


El café protegería contra el cáncer

Las mujeres que toman mucho café tendrían menor riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino, según un estudio ordenado por el Ministerio de Salud de Japón.
En su trabajo, los científicos del centro nacional de cáncer de Japón evidenciaron que las mujeres que tomaban más de tres tazas diarias de café tienen un riesgo menor en un 60% de contraer cáncer de cuello uterino que aquellas que beben menos de dos tazas por semana.


Estudio sobre depresión

La depresión de las madres puede afectar al sueño de sus bebés, según un estudio difundido por la Universidad de Michigan.
Los bebés cuyas madres padecieron depresión antes de quedar embarazadas son más sensibles a presentar patrones de sueño caóticos, señala el estudio.
De este modo, los niños nacidos de madres con cuadros depresivos toman más siestas durante el día, requieren más tiempo para calmarse por la noche y se despiertan más a menudo.


Identifican proteína para la memoria

Una investigación de la Universidad israelí de Haifa identificó una proteína esencial para el proceso de la consolidación de la memoria a largo plazo, clave para poder tratar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
Se trata del último de una serie de estudios destinados a un mejor entendimiento del proceso de creación y consolidación de la memoria en el cerebro humano.
Ver comentarios