Enviar
Estar bien


Comer sano se convierte en obsesión
El interés por la alimentación sana que desde hace varios años se vive en numerosos países ha traído consigo la aparición de un nuevo trastorno alimentario, la ortorexia, que consiste en la obsesión enfermiza por comer productos saludables.
Cada vez son más los españoles que sufren este trastorno, que puede acarrear problemas físicos y psicológicos a quienes lo padecen, dada la carencia en la ingesta de determinados nutrientes básicos para la salud, expresó Andrea Gil, dietista y nutricionista del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona.

La dieta de la infancia influye en desarrollo escolar
Una dieta inadecuada en los primeros años de la infancia tiene efectos en el posterior desarrollo escolar de los niños, según indica un estudio.
La investigación, realizada por expertos de las universidades inglesas de Londres y Bristol, señala que los pequeños que a los tres años consumieron mucha comida basura —como alimentos muy procesados o con alto contenido de sal y azúcar— progresaban menos en el colegio.

Fracasa iniciativa para vetar a modelos “talla cero”
La iniciativa para vetar a las modelos de “talla cero” en las pasarelas británicas ha fracasado porque otras capitales de la moda la consideraban poco práctica y no han querido sumarse a ella.
Según esa iniciativa, apoyada por el Gobierno laborista británico, para poder participar en un desfile las modelos debían presentar un certificado médico demostrando tener buena salud.
Hillary Riva, directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda, publicará una carta abierta al sector en la que explica que se ha renunciado a esa iniciativa.
En la carta, adelantada al diario The Times, Riva cita entre los motivos las dificultades para ponerla en práctica por falta de tiempo por parte de las modelos y la posible sensación entre estas de verse discriminadas.

La ansiedad está en los genes
Algunas personas son más proclives que otras a la ansiedad por culpa de una mutación genética heredada, según un estudio de científicos alemanes.
Esa mutación se da en aproximadamente la mitad de la población, pero surte efecto en solo una de cada cuatro personas que han heredado de sus padres dos copias de la misma.
Esos individuos tienen un riesgo significativamente mayor que la media de la población de sufrir ansiedad y males relacionados como los trastornos postraumáticos y las enfermedades obsesivo-compulsivas.
Ver comentarios