Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Estamos en zona de repechaje! La “Mata Gigantes” se trae abajo el invicto canadiense

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 24 marzo, 2022 09:57 pm

Costa Rica
Archivo/La República


¡Costa Rica está en zona de repechaje! La Tricolor venció a Canadá 1-0 y con el empate a uno entre Panamá y Honduras, la Sele es ahora cuarto lugar de la clasificación y se acerca a una clasificación directa.

La algarabía de las 30 mil almas gritando dieron una efervescencia a un Estadio Nacional que volvió a vibrar, en el momento más importante de la octagonal.

El juego fue equilibrado, primero con el auge los primeros minutos de la Nacional que buscó el espacio entre los defensores canadienses para generar peligro, principalmente por la banda de Ronald Matarrita, que junto a Johan Venengas, fueron los más incisivos en ataque.

Lea más: "No voy a renunciar, lo he dicho unas 15 veces": Rodolfo Villalobos

Pasados los primeros 20 minutos, Canadá mostró su valía con futbolistas de gran velocidad e individualidades por las bandas, pero con una zaga central bien conectada, repelimos los avances.

A los 23 minutos, se escuchó un grito que retumbó desde Panamá con el empate hondureño 1-1.

Pero el juego dio un giro al 34’, con la expulsión de Mark Kaye, que cayó en la maña y malicia de Venegas que cuando sintió el hombro de su rival pasando al lado, se desplomó y recibió la roja.

Lea más: Anthony Contreras y Brandon Aguilera de Guanacasteca refuerzan a la Sele en convocatoria

Cuando parecía que nos iríamos al descanso con el empate, una jugada entre Campbell y Torres generó un centro de este último que encontró la cabeza de Celso y a la red, para marcar el 1-0 en favor de la Sele que nos metía en repechaje.

En la segunda parte, Costa Rica le cedió peligrosamente la posesión a Canadá, que con Navas atrás, nuevamente fue salvador.

Joel tuvo en sus pies el gol que le daría la tranquilidad al equipo pero en un cara a cara con el meta canadiense, no supo rematar y terminó en nada.

Al final el gol a favor fue suficiente para sumar de a tres y quedar a 180 minutos del repechaje o el Mundial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.