Estadounidenses califican su eliminación como el peor fracaso en su historia deportiva
Enviar

Acostumbrados a ganar, los estadounidenses ayer recibieron un golpe inesperado y doloroso, al quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, en una eliminatoria donde clasifican tres equipos de seis y otro va a repechaje.

Han pasado 31 años desde que Estados Unidos estuviera ausente de un evento deportivo de esta magnitud (México 1986), y para una potencia mundial ayer no hubo excusas, tal y como lo expresó el técnico Bruce Arena.

Medios como USA Today, de los más populares en esa nación, calificaron la eliminación como el mayor fracaso en la historia deportiva del país, que desde 1993 tiene una liga profesional de fútbol.

“(…) Sin Christian Pulisic. Sin Tim Howard. Sin Michael Bradley. Con esa derrota, el equipo masculino de los Estados Unidos le dio a una nación el punto más bajo en su historia deportiva (…)”, reza el rotativo norteamericano.

En la nota se agrega además que el equipo norteamericano jugó el partido ante Trinidad y Tobago sin ningún tipo de urgencia, y que los demás equipos de la hexagonal no le hicieron favores.

También se hace referencia al “gol fantasma” en el partido entre Panamá y Costa Rica, que perjudicó los intereses del equipo de Arena.

Incluso exjugadores y jugadores activos como Jermaine Jones, Eddie Johnson, Cobi Jones, Kyle Martino, Tony Meola y Paul Caligiuri, entre otros, compartieron su decepción por el mal papel del equipo nacional.

Sports Illustrated calificó la eliminación de “total catástrofe”, CBS Sports de “desastre” y la propia MLS (liga de fútbol profesional) tildó de “zombies” a sus representativos patrios.

Por último, Dennis Lawrence, técnico de Trinidad y Tobago, expresó a USA Today que Estados Unidos aprendió su lección, en referencia a la conducta displicente de los jugadores de la visita ayer en Puerto España.



Ver comentarios