Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



GLOBAL


Estados Unidos vive su peor temporal desde 1974

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2011




Estados Unidos vive su peor temporal desde 1974
Al menos 283 muertos, la mayoría en Alabama y Tennessee

Al menos 283 muertos y una estela de devastación ha dejado en Estados Unidos el peor temporal de tormentas y tornados ocurrido desde 1974, que en las últimas horas se ha desplazado al noreste y ayer amenazaba de nuevo a los estados del sur.
Los estados afectados por el desastre se enfrentaban ayer a las crudas secuelas de los 164 tornados que se han registrado desde el lunes entre Misisipi y Nueva York y a las previsiones que alertan de que las tormentas se abatirán otra vez sobre el sur del país.
La cifra de muertos en Alabama, el estado más devastado por la catástrofe, se elevó la tarde del jueves a 194, según confirmó en una conferencia de prensa el gobernador del estado, Robert Bentley.
El presidente Barack Obama anunció ayer que viajará hoy a ese estado sureño para visitar algunas de las zonas afectadas y reunirse con familias, funcionarios estatales y locales y con el gobernador.
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario calificó de "héroes" a los policías, bomberos y miembros de equipos de emergencia implicados en las tareas de rescate durante las "desgarradoras" tormentas.
"En cuestión de horas, estos tornados mortales -algunos de los peores que hemos visto en décadas- se llevaron las vidas de madres y padres, hijos e hijas, amigos y vecinos, incluso comunidades enteras. Otros están perdidos, y muchos aún están desaparecidos", subrayó el presidente.
Obama aseguró que el Gobierno federal hará "todo lo posible" para ayudar a todos los estadounidenses afectados por el desastre a recuperarse y para estar "a su lado" mientras reconstruyen sus comunidades.
A las víctimas de Alabama se suman otras 34 muertes en Tennessee, 32 en Misisipi, 14 en Georgia, 8 en Virginia y al menos una en Kentucky.

Washington
EFE






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.